<< Click to Display Table of Contents >>

¡Aprenda Contabilidad en 24 Horas!

La Contabilidad tiene su propio "lenguaje" y el mismo es utilizado en todas las actividades empresariales o emprendimientos, sea Comercial, de Servicios, Industrial o Agropecuaria en general. Aunque usted no vaya a realizar una actividad profesional como Contador —para lo cual necesita un título profesional emitido por una Universidad o Instituto debidamente habilitado por el Estado—, en cualquier actividad que realice le será muy útil conocer —al menos en parte—, el "lenguaje" contable. (Ver mayores datos de la oferta...)

 

¡Técnicas para Inventariar!

Aunque pareciera increible, con demasiada frecuencia se realizan los Inventarios en forma muy mecánica, sin tener objetivos claros y sin una metodología adecuada, pensando equivocadamente que INVENTARIAR consiste en solo contar las existencias o "stock" y eso es TODO, cuando en realidad es sólo una séptima parte del objetivo real de un inventario y nada más, relacionado con el QUÉ, CÓMO, DÓNDE, POR QUÉ, QUIÉN, CUÁNDO y CUÁNTO. (Ver mayores datos de la oferta...)

 

¡Sólo COSTOS!

Aunque los Costos tienen componentes similares. Existen reglas practicas contables, que los diferencian. Es por eso que existen Normas Contables diferentes. NIC-02 (para Empresas Comerciales y de Servicio); NIC-11 (para Empresas Industriales); NIC-41 (para Empresas Agropecuarias). (Ver mayores datos de la oferta...)